Google+ » ¿ Por que es importante la meditación?

¿ Por que es importante la meditación?

Los efectos son positivos.

meditaciónLos efectos secundarios de la meditación son positivos e innumerables. Los estudios han demostrado que los que meditan regularmente han reducido las enfermedades, el estrés y necesidad de descanso.
Pero una de las razones más convincentes para meditar es que el proceso de la meditación es en si, sublime. La meditación no depende de resultados, pero el acto de la meditación en si, nos convierte en un ser feliz; nos transforma a un estado de satisfacción y de conciencia en paz, y todo esto durante la práctica en si y no solo al final de la práctica.

La meditación es excelente para contrarrestar la negatividad.

Todos nosotros en estos tiempos, experimentamos un constante estrés, estamos bombardeados por energías en formas de tales cosas como la televisión, la contaminación acústica, argumentos y energías de personas enojadas o envidiosas.
Con el fin de contrarrestar esta enorme fuerza abrumadora de negatividad y angustia, necesitamos una fuerza superior, reunida dentro de nosotros mismos.
En la meditación nos conectamos a esta fuente de poder interno e iluminación, que nos llena de energía y nos permite contrarrestar y sanar todo esa negatividad que nos rodea.
Hoy en día, podemos vivir completamente sin ni siquiera ponernos en contacto con la naturaleza directamente. Vivimos en climas controlados artificialmente, nos abarrotamos de alimentos en restaurantes de comida rápida o de almacenes donde se vende comida envasada en fábricas, invitándonos a un divorcio total de nosotros mismos, de nuestros orígenes y nuestro ritmo natural orgánico, nuestro ritmo de vida natural.
Por lo tanto y en vista de que estamos llevando una vida prácticamente antinatural es conveniente que nos propongamos realizar una practica de meditación de forma constante de manera que podamos disfrutar de todos los beneficios que la meditación nos proporciona y así mejorar nuestra condiciones en todos los sentidos.

La meditación es un medio cómodo.

La meditación es un medio cómodo, fácil, portátil y conveniente para entrar en los ritmos naturales y saludables al desconectarnos del mundo que nos rodea, al desconectarnos de nuestro cuerpo y al despejar la mente de todas las tensiones artificiales acumuladas, bien sea consciente o inconscientemente, durante nuestra vida.
La meditación no cuesta nada, no tiene efectos secundarios dañinos, tampoco es adictiva en el sentido de las drogas o el alcohol. Mas bien nos dota de un elevado estado de bienestar, y este aspecto de la meditación es uno de los que pueden ser abrazados, por positivo,  beneficioso y saludable.

Entradas Relacionadas

Publicada: mayo 9, 2011, 21:06 | No hay comentarios en ¿ Por que es importante la meditación?
Category: Sobre Meditación

Deja un comentario