Google+ » Afirmaciones.

Afirmaciones.



 

¿Que son las afirmaciones?

 

Afirmaciones según el diccionario es: Acción y efecto de afirmar o afirmarse.

afirmacionesLas afirmaciones desde el punto de vista que queremos hablar aquí, son simplemente palabras que nos afirman algo positivo o negativo en nuestras vidas.

 

Por lo tanto podríamos decir que las palabras tienen gran poder, ya que son energía manifestadora, es decir energía que manifiesta bien sea de forma negativa o de forma positiva.

 

Las afirmaciones constituyen, una palabras o un conjunto de palabras que nos repetimos constantemente; inconsciente o conscientemente y que nos afirman eso que estamos repitiendo. Esas palabras nos pueden limitar o desarrollar.

 

Con esto decimos, que las afirmaciones son una herramienta poderosa que podemos usar en beneficio nuestro; y de nuestro desarrollo espiritual, mental, emocional y físico.

 

Las afirmaciones han sido utilizadas por muchas personas para producir cambios en sus vidas, de hecho hay cientos de libros de auto-ayuda que las aconsejan, cosa que es muy fácil de comprobar; es solo agarrar cualquiera de ellos.

 

Como hemos dicho en muchos de nuestros artículos; las situaciones que vivimos son producto del sistema de creencias que tenemos guardado en nuestro subconsciente, y con las afirmaciones podemos cambiar el sistema de creencias negativos que nos están produciendo sufrimiento.

 

Los grandes Maestros espirituales han usado las afirmaciones positivas desde hace milenios en forma de decretos. Eso incluye a los Maestros Jesús, Buda, Sant Germain, etc.

 

Las afirmaciones positivas.

 

Las afirmaciones positivas son un decreto poderoso, es una declaración en la que expresamos con palabras que describen aquello que queremos afirmar de manera positiva en nuestras vidas.

 

Las afirmaciones podemos hacerlas mentalmente, en voz alta y escritas (que es la forma más conveniente).

 

Las afirmaciones positivas las puedes elaborar para cambiar situaciones de salud, finanzas, relaciones, en la autoestima y una gran cantidad de cosas; es conveniente que sean cortas, en tiempo presente y con el pensamiento de que ya se ha alcanzado lo que se está afirmando.

 

¿Por qué el pensamiento de que ya se ha alcanzado lo que se está afirmando?

 

Porque las afirmaciones hay que hacerlas con convicción, y ponerles emoción, por eso también es importante que cuando las estás haciendo le pongas concentración a ese acto.

 

Hay personas que dicen que es mejor crear las afirmaciones de forma progresiva, para no crear conflictos con tu sistema de creencias.

 

Yo personalmente creo que no importa que no creas en lo que estás afirmando, eso te va a crear algunos conflictos emocionales al principio, pero eso pasa.

 

De hecho sirve para sacar a la superficie las creencias negativas y limitantes que tenemos guardadas en nuestro subconsciente con respecto a lo que estamos afirmando.

 

Haz escuchado aquello que dice que una mentira repetida cien veces se convierte en verdad. Esto se cumple para las afirmaciones, solo que no son mentiras, estás afirmando una verdad consciente en ti.

 

Si no haz usado las afirmaciones, o eres incrédulo con respecto a ellas, te sugiero que las empieces a utilizar como herramienta poderosa, y la única manera de descubrir si son ciertas y de que funcionan es usándolas.

 

Empieza hoy, las afirmaciones pueden ayudarte a crear la vida que deseas.

 

Música del video: Flower’s Song. Con autorización de (“Footage Firm”)

 

Muchas bendiciones.

Yoshua y Ziulek de Los Ángeles.

Emprendedores del Camino a La Luz.

 

Tu participación es importante, por favor déjanos tu comentario acerca de este artículo: Afirmaciones.

 

Entradas Relacionadas

Publicada: abril 29, 2013, 01:17 | No hay comentarios en Afirmaciones.
Category: Espiritualidad, Reflexión, Sanación

Deja un comentario