Google+ » Atención en la respiración la gran relajación.

Atención en la respiración la gran relajación.

¿Por qué atención en la respiración?

atención en la respiraciónDebido a el articulo anterior, decidí escribir acerca de la atención en la respiración; ya que me parece una herramienta muy eficaz para usarlo como método de relajación y de salirnos en un momento dado de situaciones difíciles en nuestra mente.

De hecho, es la herramienta que uso en las meditaciones guiadas que tenemos en Internet, y que mucho de ustedes deben de conocer.

Los pensamientos, no puede estar enfocada en dos cosas al mismo tiempo, por eso en momentos de conflicto mental, si ponemos atención en nuestra respiración es muy seguro, que en unas cuantas respiraciones salgamos de ese estado de estrés en la que nos encontremos.

Poner atención en la respiración es, respirar conscientemente, es poner atención plena en la respiración; es ser consciente de como entra el aire por nuestra nariz, la temperatura del aire, si hay un olor asociado con ese aire que entra por la nariz.

La atención en la respiración, es tomar consciencia de como entra el aire en los pulmones, que tipo de respiración estamos teniendo, si está llenando completamente nuestros pulmones o si estamos teniendo una respiración superficial.

Después de hacer unas cuantas respiraciones conscientes, podemos poner atención en nuestro cuerpo y revisar donde hay tensiones, para así solucionar esas tensiones.

La atención en la respiración también te permite hacer

cambios instantáneos en ti.

Con la atención en la respiración, puedes dirigir la energía, ya que puedes sentir al inhalar como entra paz en tu ser, y que al exhalar puedes botar de tu cuerpo todas las tensiones o preocupaciones que encuentres en ti.

La respiración atendida o consciente es una forma de amarte a ti mismo, porque cuando te enfocas en ella te permite relajarte y así dejar atrás tensiones, preocupaciones, estrés, malos pensamientos y sentimientos, te permites llenarte de paz.

Con la atención en la respiración, liberas tu mente de pensamientos perturbadores, de pensamientos de dolor, de sacrificio, de conflicto, etc.

Te invito a que cada vez que sientas tensiones, preocupaciones, estrés e inclusive malestares de cualquier tipo en tu vida, te sientes a respirar con atención en la respiración; con una practica continua de este ejercicio, no te va a llevar más de cinco minutos relajarte.

Un fuerte abrazo y muchas bendiciones.

Yoshua y Ziulek de Los Ángeles.

Emprendedores del Camino a La Luz.

Tu participación es importante, por favor déjanos tu comentario acerca de este articulo: Atención en la respiración la gran relajación.

Entradas Relacionadas

Publicada: julio 25, 2015, 19:28 | No hay comentarios en Atención en la respiración la gran relajación.
Category: Espiritualidad, Sanación, Sobre Meditación

Deja un comentario