Google+ » Conceptos de humildad

Conceptos de humildad

¿Qué es humildad?

 



la humildadHumildad según el diccionario es: Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.

 

Es decir que si tomamos este concepto desde el punto de vista espiritual y ante Dios, debemos tomar en cuenta que somos humildes si tomamos en cuenta que por nosotros mismos y sin la ayuda de la divinidad no podemos resolver nuestras grandes dificultades y circunstancias.

 

Es tener el conocimiento de que por nosotros mismos como humanos, somos seres con limitaciones y debilidades y por lo tanto debemos obrar bajo este conocimiento, buscando a Dios.

 

Cuando somos humildes de corazón y ante Dios, vivimos sin la influencia del ego, somos seres llenos de alegría y con un gran deseo de brindarles alegría y felicidad a los demás. La humildad te da el conocimiento de nuestra unidad con Dios y con los otros.

 

Humildad es realizar nuestras actividades sin vanidad y sin engreimiento, el ego es el que busca alabanza y recompensa.

 

La humildad no es hacer el papel de victima para recibir la atención de lo demás.

 

El ego acostumbra eso, ponernos en el papel de victima, para que las otras personas puedan decir pobrecito; es por eso que las personas se reúnen muchas veces para hablar de sus dolencias, bien sea de tipo de salud, económicos, amorosos; y pareciera que se establece una competencia para ver quien tiene más sufrimiento.

 

Humildad no significa pobreza, como muchas personas piensan y que se expresan hacia las personas de pocos recursos económicos como humildes. La humildad es lo contrario, es riqueza de bienestar en todos los sentidos.

 

La humildad ante Dios proporciona armonía, ya que si tomamos la definición que expresamos al principio es obrar bajo el conocimiento de que es Dios quien actúa a través de nosotros y Dios es armonía, es paz, es riqueza.

 

Cuando nuestro ego está presente con toda seguridad crea conflictos y tensiones. El ego por naturaleza establece la competencia con los demás; es decir, siempre establece sentimientos de superioridad o inferioridad.

 

Humildad es comportarse normalmente, sabiendo que el Amor Divino está adentro, a través y alrededor nuestro y que nos protege y nos conduce hacia el lugar correcto en el momento correcto.

 

La humildad ante Dios es permitir que seamos aumentados en todos los sentidos de la vida por la energía divina. Es saber que conoce el camino que le llevará hacia la victoria de todos los obstáculos.

 

Muchas bendiciones.

Yoshua y Ziulek de Los Ángeles.

Emprendedores del Camino a La Luz.

 

Tu participación es importante, por favor déjanos tu comentario acerca de este artículo: Conceptos de humildad.

Entradas Relacionadas

Publicada: marzo 18, 2013, 18:54 | No hay comentarios en Conceptos de humildad
Category: Espiritualidad, Reflexión

Deja un comentario