Google+ » Cultiva una mente positiva a través de la meditación

Cultiva una mente positiva a través de la meditación

Cambia tu mente

cambia tu mente Tu tienes la posibilidad,de cambiar tu mente,  de establecer tu propio modo de pensar. Tu actitud, positiva o negativa está en tus manos. La  habilidad de cambiar tu entorno, circulo de amigos, o tu actitud, está dentro de tu control.

Al igual que una computadora que absorbe todo aquello que se le introduce, asi tambien lo hace la mente humana.

Tu mente a absorbido una cultura y una información de su alrededor, esta información de su entorno ha crecido en negatividad. Muchas personas sienten que no tienen control de su propia mente, porque la información de nuestro alrededor se ha convertido en negativa. La negatividad es producto de experiencias pasadas, el estar en un ambiente negativo o al estar bajo el influjo de ideas destructivas.

Todo esto y más se asemeja a un virus en la computadora, que si no lo tratas a tiempo invade todo en ella y la afecta hasta destruirla completamente. También pasa en nuestra mente con los pensamientos negativos de nuestro entorno, que entran en ella como un virus, invadiendo nuestra mente y afectándonos. Como resultado, se ha extendido esa negatividad como hierba mala en un campo de sembradío.

Los pensamientos son la semilla de cultivo en nuestro campo de la mente, y depende de ti, si esas semillas son malas hierbas o es trigo, maíz, etc.. Si tu tienes una granja y descuidas el campo a su suerte o no lo siembras con las semillas apropiadas, no puedes esperar que tengas un buen cultivo del mismo.

Eso es lo mismo con los pensamientos dentro de la mente. Tu tienes la opción de obtener semillas  calidad a través de la información procedente de libros, conferencias, cursos, talleres y seminarios, para sembrarlas en tu mente.   Este es el aprendizaje (el sembrar semillas apropiadas), en aras de la auto mejora y el resultado positivo en tu manera de pensar.

Usa la meditación para sembrar tu mente de pensamientos positivos

Sin embargo, con todo esto tu trabajo no está terminado, porque aun se deben reforzar las lecciones y mantener todo en orden, centralizándolo. Esto puede ser comparado con la fertilización, el riego y desyerbar la mente. Hay que trabajar en ello continuamente para que no crezca la hierba mala. Y el medio para trabajar continuamente en todo esto y para que no crezca la hierba mala es la meditación y esta es una de las razones por la que meditar hay que ponerla en primer lugar.

La meditación es enfocarse en un pensamiento, es enfocar la mente, en un objeto, en una tarea, sin juicio. Este proceso hace que uno pueda ver todas las situaciones objetivamente. Puedes encontrar soluciones, transformar las situaciones negativas en positivas y crear tu propia actitud positiva. Como resultado de esto logras alcanzar tus metas, manejar los problemas con facilidad y desarrollar una mente positiva y poderosa.

Esa capacidad está dentro de ti, es una formula poderosa para el éxito.    Hay que tomar medidas. Decídete a meditar, es algo que la gran mayoría no hace, aprende a separarte de la multitud, de los pensamientos negativos y de la cultura negativa.

Cultiva tu mente positiva a través de la meditación

 

Entradas Relacionadas

Publicada: mayo 13, 2011, 21:21 | No hay comentarios en Cultiva una mente positiva a través de la meditación
Category: Sobre Meditación

Deja un comentario