Google+ » El control de los pensamientos.

El control de los pensamientos.

La organización de los pensamientos.

pensamientos

La mente es una comunidad de pensamientos y como toda comunidad debe estar organizada, ya que si no lo está, prevalece el desorden; en toda sociedad (comunidad) se debe tener orden, pues de no existir, se convierte en un coas y no es comunidad.

 

Lo mismo ocurre con nuestros pensamientos, si no establece el orden, se convierte en un caos, y eso es lo que ocurre generalmente en la mente, un caos, ya que no tenemos control de ellos, tenemos una sociedad desordenada y caótica en nuestra mente.

 

Hace muchos años leí en unas enseñanzas espirituales, que los pensamientos deberían ser como el arma de un guerrero, que siempre está preparada para ser usada, pero que solo se saca cuando se va a usar.

 

Los pensamientos son generados en la mente, bien sean conscientes y/o inconscientes; lo que pasa es que el noventa por ciento de nuestros pensamientos son inconscientes, osea que vienen de nuestro subconsciente.

 

Entonces, ¿donde deberíamos trabajar para que pongamos orden en nuestros pensamientos?.

 

Exactamente, allí, en el subconsciente, ya que la mayoría provienen de allí; el subconsciente está emitiendo constantemente pensamientos, y estos están basados en cosas que están allí guardadas, y ¿que es lo que guarda el subconsciente?. Guarda todo aquello que asumimos como cierto a lo largo del tiempo, osea guarda creencias, y si profundizamos un poquito más en el (en el subconsciente), también están guardados los pensamientos de Dios.

 

Ahora ¿que pasa después que se generan los pensamientos?

 

Después que se generan los pensamientos, vienen los sentimientos y después de los sentimientos vienen las acciones, osea dicho de otra forma a todos los sentimientos lo anteceden pensamientos. Hay una regla que dice: así como piensas sientes, así como sientes actúas y así como actúas tienes las consecuencias. Podríamos decir la ley de causa y efecto.

 

Los sentimientos son los que tiene el poder de atraer o magnetizar cosas para que acudan a nuestra percepción, por eso es que es importante disciplinar y organizar nuestros pensamientos y con ello nuestra mente, para que podamos generar buenos sentimientos, y con ello atraer cosas que sean armónicas, agradables y que nos den felicidad.

 

En muchas enseñanzas o creencias del mundo te dicen que para que tengas control de los pensamientos, tienes que estar atento a lo que estás pensando, y ¿sabes cuantos pensamientos tenemos al día?. Muchísimos, algunos estudios dicen que tenemos un promedio de sesenta mil pensamientos por día. ¿Te imaginas estar atento a tantos pensamientos?, es como difícil.

 

La mejor manera de tener control de lo que estamos pensando, es a través de los que estamos sintiendo o de lo que estamos atrayendo, es decir, estar atento a lo que estamos sintiendo o lo que estamos atrayendo, para así poder organizar nuestros pensamientos, ya que como te dije antes los sentimientos dependen de lo que estamos pensando y por ende lo que estamos atrayendo también.

 

Luego de tener consciencia de lo que estamos sintiendo o atrayendo, es más fácil deducir lo que estamos pensando, es más fácil tener control de los pensamientos y así poder cambiar nuestras circunstancias, ya que trabajando con meditación, oración y visualización, cambiamos nuestro sistema de pensamientos.

 

Es una bendición para nosotros poder servirte con este articulo.

 

Muchas bendiciones.

Yoshua y Ziulek

Emprendedores del Camino a La Luz.

 

 

Por favor tu participación es importante, déjanos tu comentario acerca de este contenido: El control de los pensamientos.

Consulta Personal

Entradas Relacionadas

Publicada: mayo 20, 2012, 22:00 | No hay comentarios
Category: Espiritualidad, Reflexión, Sanación

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.