Google+ » El optimismo para la felicidad.

El optimismo para la felicidad.

Llevar la vida con optimismo.

 

optimismoEmpiezo este artículo de manera como muchas veces lo hago, revisando lo que dice el Diccionario de Real Academia Española, para tener una definición literal de una palabra.

 

Según el diccionario Optimismo es:

 

1. Propensión a ver y juzgar las cosas en su aspecto más favorable.

2. Doctrina filosófica que atribuye al universo la mayor perfección posible.

 

 

El mundo; así como todo lo creado tiene la esencia de Vida de Dios Padre Madre Vida, por lo tanto todo tiene la esencia de la felicidad, lo que quiere decir que todo es maravilloso; esto por supuesto depende del cristal con que se mire.

 

En uno de los artículos anteriores, hablamos de que la felicidad es una elección, el tener optimismo, también forma parte de ello; es también una elección.

 

Tu eliges como percibir las circunstancias de tu vida; si estás enfermo recuerda que Dios te hizo saludable y que en las células de tu cuerpo también está la energía divina de vida.

 

Si estás pasando por situaciones económicas difíciles, recuerda que Dios es la fuente de toda vida; por lo tanto le puede dar vida a tus finanzas. Es cuestión de creerlo.

 

Te recuerdo que en la naturaleza; cuando el cielo está nublado, tienes la certeza de que el sol va a salir nuevamente, es una seguridad de que es así.

 

Tu eliges estar en optimismo o en pesimismo.

 

El elegir estar en optimismo te ayuda a tener más confianza y una mayor determinación, te hace sentir menos victima y con todo superar la trabas que se te presentan. Es como si tu corazón se aligerara, porque tienes la certeza del que el sol vuelve a salir.

 

Evidentemente somos humanos y estamos propensos a cometer errores, y de hecho los hemos cometido, e inclusive hemos tomado malas decisiones; pero tómalo con optimismo de que es una experiencia, y que ello es el impulso para hacerlo mejor.

 

Elige ser optimista; con la certeza y la convicción de que siempre Dios te bendice y te proporciona bienestar en cualquier ámbito de tu vida, sea el que sea. Toma el ejemplo de la naturaleza de sea como sea que esté el día, el sol siempre sale.

 

Recuerda que tu eliges como sentirte, ¿deseas estar en la oscuridad?, o ¿Deseas estar en la luz?. ¿Deseas vivir? O ¿Deseas estar en la muerte?. Porque todo lo que no es vida, es muerte, estancamiento.

 

Te dejo esto para la reflexión; Prefieres :el estar en optimismo o estar en pesimismo; el estar en la alegría o estar en la tristeza. El estar en responsabilidad de tu vida o el dejar que el mundo dicte tus pautas.

 

Muchas bendiciones.

Yoshua y Ziulek de Los Ángeles.

Emprendedores del Camino a La Luz.

 

Tu participación es importante, por déjanos tu comentario acerca de este artículo: El optimismo para la felicidad.

 

Entradas Relacionadas

Publicada: julio 17, 2014, 20:24 | No hay comentarios en El optimismo para la felicidad.
Category: Espiritualidad, Reflexión, Unificación

Deja un comentario