Google+ » El transitar por el mundo.

El transitar por el mundo.



¿Qué es el mundo, según el diccionario?

 

1. Conjunto de todas las cosas creadas.

2. Planeta que habitamos.

3. Esfera con que se representa el globo terráqueo.

4. Totalidad de los hombres, género humano.

5. Sociedad humana. El comercio del mundo. Burlarse del mundo. El Redentor del mundo.

6. Parte de la sociedad humana, caracterizada por alguna cualidad o circunstancia común a todos sus individuos. El mundo pagano, cristiano, sabio.

7. Experiencia de la vida y del trato social. Tener mucho mundo.

8. Ambiente en el que vive o trabaja una persona. El mundo de las finanzas.

9. Vida secular, en contraposición a la monástica. Dejar el mundo.

10.En sentido ascético y moral, uno de los enemigos del alma, según la doctrina cristiana.

 

 

el mundoEl mundo, es una palabra que abarca tanto espacio físico y mental, imaginate todo lo que significa en el diccionario, un montón de cosas. El mundo es el espacio mental y físico donde estamos transitando con el cuerpo que habitamos.

 

“Así mismo”, con el cuerpo que habitamos; porque eso es el cuerpo, un instrumento que habitamos o que usamos para movernos y comunicarnos en el mundo terrenal o físico; el cuerpo no es nosotros, es una herramienta que usamos.

 

En nuestro transitar por el mundo, nos hemos olvidado de lo que somos, pensamos que somos ese cuerpo que nos transporta, y realmente somos un ser espiritual teniendo experiencias en el cuerpo que habitamos.

 

En nuestro transitar por él nos hemos olvidado donde está la fuente de vida, donde está la verdadera fuente de alimentación, nos hemos olvidado de que aquí, en este mundo físico lo que estamos es de paso, somos como un viajero visitando una tierra extraña.

 

El mundo a través de los tiempos.

 

En él, a través de los tiempos y con nuestros miedos lo hemos convertido en un espacio hostil, que al estar en el, e identificarnos con el; nos proporciona circunstancias y situaciones difíciles.

 

Tenemos que retomar nuestra consciencia de quien somos y de donde venimos, tenemos que establecer en nosotros la consciencia de nuestra Presencia Divina, que es la que nos alimenta realmente y así darnos cuenta, que no importa por donde pasemos y donde estemos, siempre estaremos guiados y protegidos.

 

Seguir alimentándonos de el mundo (en todos los sentidos), es como beber agua de un jarrón roto, es agua que no apaga la sed, porque simplemente no está; en cambio, tomar agua de nuestra fuente interna, es tomar agua de vida, es revitalizar la felicidad.

 

El hombre a estado buscando afuera lo que no va a conseguir, es decir, felicidad, paz, seguridad; porque esa no es la función del mundo. Todas esas cosas que buscamos afuera están en nuestro interior, en nuestra fuente de vida.

 

Recuerda meditar en estas palabras y reflexiona, donde está tu verdadera fuente de vida, felicidad, seguridad y bienestar

 

Muchas bendiciones.

Yoshua y Ziulek de Los Ángeles.

Emprendedores del Camino a La Luz.

 

Tu participación es importante, por favor déjanos tu comentario acerca de este artículo: El transitar por el mundo.

 

Entradas Relacionadas

Publicada: marzo 26, 2013, 12:31 | No hay comentarios en El transitar por el mundo.
Category: Espiritualidad, Reflexión

Deja un comentario