Google+ » La armonia

La armonia

 

armonia

 

¿Qué es armonia según el diccionario?

 

(Del lat. harmonĭa, y este del gr. ἁρμονία, de ἁρμός, ajustamiento, combinación).

  1. Unión y combinación de sonidos simultáneos y diferentes, pero acordes.
  2. Bien concertada y grata variedad de sonidos, medidas y pausas que resulta en la prosa o en el verso por la feliz combinación de las sílabas, voces y cláusulas empleadas en él.
  3. Conveniente proporción y correspondencia de unas cosas con otras.
  4. Amistad y buena correspondencia.
  5. Música. Arte de formar y enlazar los acordes.
  6. El Salvador. curiosidad (deseo de saber o averiguar algo).

 

 

En la armonia contigo mismo está la fuerza.

 

La mayoría de las tensiones, preocupaciones y causa de las circunstancias difíciles, está en los pensamientos y sentimientos, y al no estar estos en armonía, no hay creaciones armónicas.

 

La falta de armonia de estos dos instrumentos, conduce a error y por consiguiente se pierde toda creatividad, en otras palabras, para poder alcanzar cualquier meta es indispensable que estén en armonía pensamiento y sentimiento.

 

Nuestra mente es como una orquesta; imaginate la presentación de una orquesta donde todos los participantes con sus instrumentos estén desafinados; es horrible, no es así. Igual es nuestra mente, si los instrumentos no están afinados, si no hay armonia (entre pensamientos y sentimientos), todo lo que produce es desagradable a la percepción de nuestros sentidos.

 

Lo que quiere decir, que para que haya creaciones, donde las percepciones las tomen como agradables, los instrumentos de pensamiento y sentimiento estén afinados, estén en correspondencia, estén en armonia.

 

¿Qué hay que hacer para restablecer la armonia creativa?

 

Lo que hay que hacer para restablecer la armonia creativa, es restablecer la armonía entre pensamientos y sentimientos.

 

Muchas veces y quizás gran parte del tiempo, nos están diciendo que tenemos que estar pendientes de nuestros pensamientos,(cosa difícil), y que cuando tengamos pensamientos negativos, los cambiemos por pensamientos positivos.

 

Ahora bien, podemos trabajar mucho tiempo en los pensamientos; y a lo mejor consigamos resultados en un principio, pero luego caemos en lo mismo.

 

Es como dice el Maestro Jesús en una enseñanza que recibí en una oportunidad, (esto lo digo a manera de relato, no es literal), que si esto fuera así, ya estuviésemos todos elevados y fuéramos felices en la totalidad.

 

Entonces ¿qué hay que hacer?

 

Si trabajar en los pensamientos no funciona, o no es permanente los resultados; hay que trabajar las emociones, las emociones son las que atraen todas las situaciones que te gustan y que no te gustan.

 

Para trabajar las emociones, evidentemente que tenemos que poner de nuestra parte (tomando la resolución de sanar), pero además de eso, es necesario e indispensable la intervención Divina.

 

Las emociones negativas son como un enemigo superior, por lo que una lucha por nosotros mismos; no tendría perspectivas de éxito alguno; lo adecuado seria una retirada hacia adentro de nosotros mismos en la búsqueda de nuestra presencia. Allí esta la posibilidad de éxito permanente.

 

Recuerda: el poder, tu poder; está en el centro, en tu interior, en tu corazón, y allí es donde tienes que recurrir para la resolución de cualquier cosa en tu vida.

 

Muchas Bendiciones.

Yoshua y Ziulek de los Angeles.

Emprendedores del Camino a La Luz.

 

Por favor tu participación es importante, déjanos tu comentario acerca de este artículo “La armonia”

Entradas Relacionadas

Publicada: octubre 7, 2012, 20:26 | No hay comentarios en La armonia
Category: Espiritualidad, Sanación, Unificación

Deja un comentario