Google+ » La espiritualidad.

La espiritualidad.

¿Qué es la Espiritualidad?

Según el diccionario de la Lengua Española, espiritualidad es:

1. Naturaleza y condición de espiritual.

2. Cualidad de las cosas espiritualizadas o reducidas a la condición de eclesiásticas.

3. Obra o cosa espiritual.

4. Conjunto de ideas referentes a la vida espiritual.

la espiritualidad 21La espiritualidad como dice el diccionario, es todo aquello que es de naturaleza espiritual, y me pregunto yo ………. ……………………….¿Que hay en el Universo que no sea de naturaleza espiritual?.

Espiritual; viene del espíritu, y el espíritu viene de Dios, es decir que todo lo que hay en el universo y por lo tanto en la Tierra es espiritual.

La espiritualidad es algo que está mas allá de las cosas materiales o del mundo material, es algo que no se puede medir, no se puede pesar.

La espiritualidad es lo que envuelve, penetra y genera todo en el mundo y en la vida; por lo tanto introducirnos en ella, o establecer una practica de ella, es establecer una base firme para encaminarnos a una vida de bienestar.

Con la practica de la espiritualidad, es encaminarnos hacia la conexión con Dios, que es la fuente de todo bienestar, de toda dicha y de todo lo que hay.

La espiritualidad y la religión.

La espiritualidad y religión no son la misma cosa, ya hablamos un poquito de espiritualidad en los párrafos anteriores y religión es un conjunto de reglas y normas que tienen como propósito, conducir al hombre hacia una relación con Dios.

Hay diferencias notables entre espiritualidad y religión: en la religión se habla de pecado y en la espiritualidad se habla de paz mental; es decir, en la religión se trata de conducir hacia Dios con el miedo y la culpa; en la espiritualidad se hace la conexión con Dios a través de la paz interior.

En la religión se te habla de agradar a Dios, en la espiritualidad se te habla de expresar a Dios.

La espiritualidad es algo que se encuentra dentro de nosotros mismos; la religión es buscar a Dios en una iglesia a través de ciertas maneras.

Para finalizar este articulo, te recuerdo que somos seres espirituales teniendo una experiencia física, no somos seres físicos teniendo una experiencia espiritual.

La espiritualidad es nuestra esencia por lo dicho anteriormente, es lo que nos conecta con lo espiritual, que es el principio de todo.

Un fuerte abrazo y muchas bendiciones.

Yoshua y Ziulek de Los Ángeles.

Emprendedores del Camino a La Luz.

Tu participación es importante, por favor, déjanos tu comentario acerca de este articulo: La espiritualidad.

Entradas Relacionadas

Publicada: junio 7, 2015, 19:13 | No hay comentarios en La espiritualidad.
Category: Espiritualidad, Reflexión, Unificación

Deja un comentario