Google+ » La espiritualidad.

La espiritualidad.



la espiritualidad

¿Qué es espiritualidad?

 

La espiritualidad según el diccionario de la lengua española es:

 

1.Naturaleza y condición de espiritual.

2.Cualidad de las cosas espiritualizadas o reducidas a la condición de eclesiásticas.

3.Obra o cosa espiritual.

4.Conjunto de ideas referentes a la vida espiritual.

 

Al hablar de espiritualidad, una gran cantidad de personas piensan que esto está relacionado con practicas religiosas, retiros espirituales, meditación, en fin, en una gran cantidad de cosas que están fuera del mundo y sus alrededores.

 

Y si vemos el concepto o definición de la palabra espiritualidad según el diccionario, nos damos cuenta que esto que piensan esa gran cantidad de personas es una creencia ilusoria, o sea, una fantasía.

 

El diccionario en su primer apartado, define espiritualidad como naturaleza y condición espiritual, es decir, todo lo que existe, existió y existirá en el universo y en el mundo. Ya que todo es naturalmente espiritual (todo es espíritu).

 

Independientemente de que se crea o no se crea en Dios o en el espíritu, o en la espiritualidad, está allí, es nuestra esencia, es lo natural. Somos espíritu teniendo una experiencia humana.

 

La espiritualidad está mas allá de toda creencia humana, religiosa, o de cualquier sistema social y material y por lo tanto no se ve afectado por ninguna de ellas.

 

Lo espiritual es el núcleo de toda cosa viviente y que no creemos viviente, es la causa, es el origen; hasta las cosas materiales (casas, carros, etc,etc,etc) son esencia espiritual.

 

La espiritualidad es lo relacionado con Dios.

 

También podríamos decir que espiritualidad, constituye todo lo relacionado con Dios, y ¿que no es de Dios?.

 

Todo, absolutamente todo es de Dios; toda la creación, todo lo creado, es de Dios, (es espiritual, es decir es de la espiritualidad); todos lo tiempos, lugares y eventos.

 

Todo viene de la mente de Dios, hasta los inventos o creaciones científicas, porque todo lo que crean o inventan los humanos proviene de la inspiración divina, se tenga o no consciencia de ello.

 

La espiritualidad, no es un sistema de creencias, no es un punto de vista; todos los puntos de vista y todos los sistemas de creencias están contenidos en la espiritualidad, están contenidos en Dios.

 

Por lo tanto, si crees o no crees en Dios, si crees o no crees que está en tu interior, a través y alrededor de ti; no va alterar la realidad. Tus creencias no van a adulterar lo que es Dios, en cambio si te alineas con la espiritualidad, tu mundo si va a cambiar.

 

Te invito a que medites o reflexiones profundamente acerca de las palabras de este artículo. La vida proporcionada por la Fuente Suprema, es de inclusión y no de exclusión, seamos conscientes de nuestra responsabilidad con respecto a la armonía y el amor en nuestro mundo personal y general.

 

En definitiva somos todos de un mismo origen; somos todos y todo, causa de la misma Energía; es decir somos todos hijos de un mismo Padre-Madre-Dios.

 

Muchas bendiciones.

Yoshua y Ziulek de Los Ángeles.

Emprendedores del Camino a La Luz.

 

Tu participación es importante, por favor déjanos tu comentario acerca de este artículo: La espiritualidad.

Entradas Relacionadas

Publicada: marzo 11, 2013, 16:55 | No hay comentarios en La espiritualidad.
Category: Espiritualidad, Reflexión, Unificación

Deja un comentario