Google+ » La Humildad

La Humildad

la humildad

¿Que es la humildad?

 

Humildad según el diccionario de La Real Academia Española es: “Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento”.

 

De la humildad se habla en la mayoría de las religiones en el mundo y de hecho es una de sus enseñanzas básicas; pero también es uno de los conceptos e ideas que trae más confusión y a veces angustia.

 

Algunas enseñanzas sobre la humildad, hablan de que para ser humilde ante Dios, uno debe verse como lo más bajo, ya que siempre debes recordarte de tu culpabilidad, ya que eres un pecador. Esta afirmación hace que puedas tener un pobre opinión de ti, afirmación que yo en mi humilde opinión considero que es falsa, porque Dios es Amor pleno y ¿Cómo un Dios de Amor quiere que tengamos una opinión tan baja de nosotros?.

 

La humildad no es una debilidad, es más bien una fortaleza, el que es humilde reconoce sus debilidades y sus fuerzas. El orgullo en cambio hace que sobrestimemos nuestras fuerzas y que subestimemos o ignoremos nuestras debilidades.

 

Con la humildad no se vanagloria de sus fuerzas para promoverse, sino que usa su fortaleza para un propósito mayor en bien de los demás.

 

La humildad es saber que eres y que no eres. Las personas que son humildes, no tienen conflictos de identidad y no tratan de ser algo que no son. A menudo, las personas se esfuerzan por ser algo que no son, de manera de agradar a los demás y se pasan el tiempo en tratar de complacer a la gente en su comportamiento.

 

Comúnmente hay la creencia, que ser humilde es no aceptar elogios y realmente una persona que es humilde, tiene la capacidad y la integridad para aceptar elogios y para reconocer y dar gracias por los créditos de las personas con absoluta sinceridad.

 

La humildad es el principio de grandes valores, positivismos y honorabilidad. La humildad es el nacimiento de la grandeza; sólo con la humildad se es capaz de aprender, crecer y desarrollarse para llegar a la cumbre.

 

La humildad te permite aprender de cualquier persona, de cualquier cosa y en cualquier situación y lugar. Ser humilde nos permite obtener sabiduría y conocimiento. Con humildad podemos ver a la gente y situaciones con claridad.

 

La humildad es dejar de lado las opiniones personales y ver a las personas y situaciones de manera objetiva. La humildad te permite ver las mejores soluciones en determinadas situaciones para el mayor bien de todos los involucrados.

 

Quien toma en serio su humildad, ha de expresarla en el mundo con energía y decisión. Tener humildad no es buscar la culpa en otros de lo que pasa. La verdadera humildad pone en orden y empieza por uno mismo, solo cuando alguien tiene el valor de actuar hacia si mismo, sabrá plasmar en la realidad la humildad y con ello realizar todas sus obras con verdadera modestia.

 

Hazte un compromiso personal de trascender el ego y el orgullo, y establecer en ti la humildad. Recuerda que la humildad es el punto de partida de una gran personalidad y de la verdadera grandeza, esta decisión va a transformar tu vida para siempre.

 

Con mucho amor

Yoshua y Ziulek

Emprendedores del Camino a La Luz

Tu participación es importante, por favor déjanos tu comentario acerca de este contenido: “La Humildad.”

 

 

 

Entradas Relacionadas

Publicada: febrero 12, 2012, 13:56 | No hay comentarios en La Humildad
Category: Espiritualidad, Reflexión, Unificación

Deja un comentario