Google+ » La imaginación.

La imaginación.

¿Qué es la imaginación según el diccionario?

 

1. Facultad del alma que representa las imágenes de las cosas reales o ideales.

2. Aprensión falsa o juicio de algo que no hay en realidad o no tiene fundamento.

3. Imagen formada por la fantasía.

4. Facilidad para formar nuevas ideas, nuevos proyectos, etc.

imaginaciónLa imaginación que se nos dio cuando fuimos creados, lo que quiere decir que todos contamos con este atributo para traer a la forma (al mundo material), aquello que es nuestro deseo o que sea necesario modificar.

Podemos decir que las imágenes son el idioma del universo; quizás de allí salió el refrán que dice: que una imagen vale más que mil palabras.

Las imágenes son producto de la imaginación. Todo aquello que es creado está precedido de la imaginación. Albert Einstein (quizás una de las mentes más brillantes de la modernidad), dijo en una oportunidad, que la imaginación es más importante que el conocimiento.

La imaginación y las creencias.

Mucha parte de la humanidad piensa o sostiene que la imaginación es una falacia, o que es una ilusión o una ficción. Sin embargo es un instrumento muy poderoso que podemos usar en beneficio de nosotros mismos y de la humanidad.

El Maestro Jesús en una de sus enseñanzas dice que el recorrido de la creación sería así: El Espíritu precede a la inspiración, la inspiración precede a la imaginación, la imaginación precede a la creencia y la creencia precede a la forma.

En muchas partes del mundo ya es popular decir que tu mundo gira de acuerdo a tus creencias, e inclusive nosotros lo hemos expresado en muchos artículos. Es decir atraes lo que crees, sea de manera consciente o inconsciente.

La imaginación para cambiar los efectos o circunstancias en tu vida.

¿Quieres cambiar las situaciones en tu vida?

Para cambiar las situaciones en tu vida, tienes que cambiar tus creencias; y para cambiar tus creencias tienes que cambiar tus imágenes mentales; de tal manera que tienes que cambiar tu imaginación.

Tenemos el hábito de que las imágenes de nuestra mente sean inconscientes, o la mayoría de ellas; es decir que estamos utilizando de manera inadecuada el instrumento de atracción que Dios nos dio.

Nuestra mente está produciendo todas esas imágenes que fabrican o atraen todas esas cosas que no nos gustan, todas esas circunstancias infelices.

Empecemos a usar la imaginación de manera constructiva de felicidad, no de infelicidad; es decir, empecemos a decirle al universo lo que queremos de una manera consciente.

Comienza a cambiar tus creencias con ese instrumento poderoso que Dios te dio, “LA IMAGINACION”; úsala para tu bien más preciado y que quieras construir en cualquiera de los aspectos de tu vida. Comienza a recordar tu felicidad.

Te propongo un ejercicio: hazte una carta para ti mismo de todo lo que quieres en tu vida, inclusive de todo aquello que quieres cambiar (hábitos, costumbres, reacciones, en fin cualquier cosa).

A partir de esa carta, hazte imágenes mentales, (como si fuera una película); esa película que haz hecho en tu imaginación repásala todos los días en la mañana al levantarte y en la noche al acostarte (vete a dormir con esas imágenes en tu mente) y si puedes a cualquier hora del día que se te ocurra, hasta que lo veas materializado.

Es nuestro deseo que en esta carta también incluyas tu crecimiento espiritual, y que bueno si no es así (no te preocupes), todos tenemos otro atributo, el libre albedrío; por lo tanto tienes el poder de decidir lo que quieres para tu vida.

Muchas bendiciones.

Yoshua y Ziulek de Los Ángeles.

Emprendedores del Camino a La Luz.

Consulta Personal

Tu participación es importante, por favor déjanos tu comentario acerca de este artículo: La imaginación.

Entradas Relacionadas

Publicada: septiembre 16, 2013, 16:57 | No hay comentarios en La imaginación.
Category: Espiritualidad, Reflexión

Deja un comentario