Google+ » La Meditación como medio de bienestar

La Meditación como medio de bienestar

El cuerpo humano es una creación compleja y maravillosa, que produce naturalmente las sustancias que son cientos de veces más poderosas que cualquier producto químico o farmacéutico. Cuando uno medita el cuerpo segrega hormonas y sustancias quimicas que proporcionan una increíble oleada de energía y de felicidad. Y esto es solo uno de los efectos secundarios de la práctica de la meditación.

La meditación la utilizan muchas personas para diferentes cosas.  Algunas la usan en lugar de, o además de, la psicoterapia. Otros la encuentran más valiosa como herramienta para aumentar rendimiento deportivo o de trabajo, para aumentar la memoria y otras funciones mentales. Algunas personas confían en la meditacion para ayudarlos a manejar la aflicción, las secuelas de un trauma o una tragedia, y para recuperar la alegría y el agradecimiento por la vida. Y están aquellos que utilizan la meditación como una herramienta creativa.

La meditación nos da fuerza, energía, paz y nos proporciona un descanso que es comparable y mejor a un sueño reparador.

En fin, hay innumerables razones para meditar y una manera de hacer el mundo un lugar mejor, más armonioso y pacífico, es importante para nosotros el hacer una pausa y dedicar algún tiempo de nuestra vida diaria a la práctica de la meditación.

Entradas Relacionadas

Publicada: mayo 11, 2011, 21:09 | No hay comentarios en La Meditación como medio de bienestar
Category: Sobre Meditación

Deja un comentario