Google+ » La Meditación.

La Meditación.

La meditación es un medio efectivo para lograr relajación.

Con la meditación logramos efectivamente relajarnos.En el mundo de hoy en día se vive de una manera muy acelerada, y muchas personas están buscando una manera de alejarse de todo y de todos sin saber cómo, además de buscar maneras diferentes de relajarse.

meditación

meditación

La meditación es esencialmente un método muy sencillo y libre para obtener relajación, es una manera de encontrar paz interior y tranquilidad, es también un método para lograr un pensamiento profundo.

Muchas personas piensan que la meditación  consiste en sentarse en posición de loto, cantando cosas extrañas, o emitiendo sonidos extraños y ciertamente este podría ser una forma, pero hay muchas maneras de meditación, hay muchas maneras de llegar a un estado meditativo y en realidad no hay manera correcta o incorrecta, ya que el decir que hay alguna forma específica de meditación seria como ir en contra de su finalidad.

La meditación se asocia con muchas religiones.

Pero no tiene que estar asociada a ninguna religión en particular. No importa el método que se use, lo importante es usar el método o la forma que mejor le asiente a uno.

Hay dos maneras principales para enfocarse en la meditación, que es la concentración y la atención. En la meditación de concentración el practicante se centra en la respiración, en un objeto, o en un sonido (mantra). En la meditación por atención, el practicante se sienta en silencio y en observación de sus pensamientos, o medio ambiente, incluyendo sonidos, olores y mucho más.

Ambas prácticas son útiles y ninguna es mejor que la otra, las preferencias personales es lo que determina cual método utilizar, y siempre se puede probar ambos. Ambos benefician mental y físicamente.

Además de los tipos de meditación, hay diferentes etapas en la meditación. En las primeras etapas de práctica en la meditación, el que la ejecuta es más consciente de la práctica en sí, él o ella pueden tener dificultad para concentrarse en la respiración o que no puedan tranquilizar los pensamientos; con la práctica, esto se mueve a otro escenario, donde es menos consciente de la practica en sí ya que entra en estados de sentido profundo de sí mismo, para que después se llegue a una etapa de profunda quietud.

En estos momentos hay muchos recursos disponibles para realizar prácticas de meditación de una manera sencilla y que son muy útiles, sobre todo para el principiante. Por ejemplo: el participar en una clase o grupo para meditar, o el método de meditación guiada, que consiste simplemente en escuchar la guía a través de un CD o un MP3, o en la computadora, o por internet.

La meditación es una experiencia agradable.

Reconfortante y la mejor manera para establecer el equilibrio en una vida agitada y acelerada como en la de hoy en día, es la mejor manera para alcanzar relajación y alejarse de este mundo para entrar en un estado de paz.

 

Muchas Bendiciones.

Yoshua y Ziulek.

Emprendedores del Camino a La Luz.

PD. Le sugiero si no lo hace, que empiece a utilizar la meditación como un medio para el camino a la felicidad.

 

 

Entradas Relacionadas

Publicada: julio 17, 2011, 15:04 | No hay comentarios en La Meditación.
Category: Sobre Meditación

Deja un comentario