Google+ » La modestia III.

La modestia III.

La modestia en una virtud innata.

modestiaLa modestia representa una cualidad innata de todos los humanos, lo que quiere decir que está en nuestra esencia y que todos las podemos practicar de corazón.

Como dije en un articulo anterior, nos beneficia en el sentido de darnos cuenta de lo que es favorable en nosotros y para darnos cuenta de nuestros defectos; lo que constituye una ventaja, ya que con ello nos permite mejorar y crecer.

El hecho de que seamos modestos no quiere decir que seamos débiles o tímidos, porque una de las características de la modestia es el actuar prontamente y con firmeza ante las cosas que no son correctas (incluyendo y sobretodo si esas cosas pertenecen o son características de nuestra propia personalidad).

La modestia nos permite no ser jactanciosos con lo que hacemos, sabemos o de nuestros logros. Es una controladora de nuestro ego separador. Lo que hace que no le demos rienda suelta a nuestros egoísmos y de esta manera no lastimemos a otras personas.

La modestia es una característica totalmente contraria a la soberbia, ya que la persona que es soberbia no se da cuenta o no admite sus errores, y generalmente está mirando hacia afuera, lo que quiere decir que le hecha la culpa a otros de sus dificultades y fracasos.

Con la modestia somos responsables.

Con la modestia aprendemos a tener responsabilidad de nosotros mismos, lo que quiere decir que nos damos cuenta de que todo lo que nos sucede es nuestra responsabilidad y esto nos permite cambiarlo. Esto nos da fuerza y valor.

Es importante aprender a tener modestia, sobre todo ante Dios primeramente. Cuando aprendemos que Dios es la presencia que está dentro de nosotros y que es nuestra fuente de bienestar en todos los sentidos de la vida, que es la fuerza impulsora de nuestra vida y nuestra más alta inspiración, constituye una certeza para acrecentar nuestra modestia.

Muchas bendiciones.

Yoshua y Ziulek de los Ángeles.

Emprendedores del Camino a La Luz.

Tu participación es importante, por favor déjanos tu comentario acerca de este articulo: La modestia III.

Entradas Relacionadas

Publicada: mayo 29, 2015, 15:32 | No hay comentarios en La modestia III.
Category: Espiritualidad, Reflexión

Deja un comentario