Google+ » La paciencia.

La paciencia.

¿Qué es la paciencia?

 

pacienciaComo en mucho de nuestros artículos, vamos a definir aquí, primero que nada, lo que significa paciencia según el diccionario:

 

  • Es la capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse.
  • Es la capacidad para hacer cosas pesadas y minuciosas.
  • Es la facultad de esperar cuando algo se desea mucho.
  • Y otras cosas que realmente no tienen que ver con este artículo.

 

Ahora desde el punto de vista espiritual, podríamos decir que la paciencia es uno de los aspectos más elevados de nuestra Presencia Divina y es una virtud.

 

La paciencia te permite estar enteramente tranquilo ante cualquier situación que se te presente, bien sea agradable o desagradable.

 

La paciencia es una virtud que te la permite la fe en Dios.

 

La paciencia te permite no precipitarte ante el peligro, sino esperar las condiciones adecuadas para actuar, moverse precipitadamente ante el peligro es debilidad interior, ya que se excita y se agita por no poseer-la  para esperar.

 

La paciencia alberga la certidumbre interior de alcanzar las metas propuestas. Te da la perseverancia, que te da la fuerza necesaria para cruzar con éxito toda circunstancia.

 

Podríamos decir entonces, que la paciencia, (como dice un autor que leí en alguna oportunidad), consiste primordial-mente en estar en paz con el ritmo y el tiempo de vida.

 

Es necesario conservar la paciencia, ya que de esta manera uno evita que las energías se dispersen, y con esto queda uno libre de error.

 

La impaciencia, que es lo contrario de paciencia, te lleva a la ira, la preocupación, la desconfianza y a un sin fin de emociones desagradables, que invariablemente se van a manifestar en circunstancias desagradables.

 

Como cultivar la paciencia.

 

  • Primero que nada: comenzando dentro de ti; pidiéndole a la Presencia Divina que afirme la paciencia en ti.
  • Dirigiendo tu mente y tu atención a los aspectos más elevados de la vida o a experiencias más grandes.
  • Un programa constante de mejoramiento personal basados en la fe.

 

Esperamos que este artículo, te ayude en la obtención de la paciencia, o mejor aun en el reconocimiento de esta virtud que te pertenece como hijo de el Supremo Poder.

 

Es importante que te propongas ser paciente, para que así, puedas centrarte mejor en todo lo que te propongas y mejor aun, puedas hacer lo que vinimos a hacer todos aquí en este mundo terrenal, a expresar a Dios.

 

Mucha bendiciones.

Yoshua y Ziulek de Los Ángeles.

Emprendedores del Camino a La Luz.

 

Tu participación es importante, por favor déjanos tu comentario acerca de este artículo: La paciencia.

Entradas Relacionadas

Publicada: diciembre 5, 2012, 16:31 | No hay comentarios en La paciencia.
Category: Espiritualidad, Reflexión

Deja un comentario