Google+ » Niño Interior

Niño Interior

¿Qué es el niño interior?

 niño interior

El niño interior es ese niño que fuimos y que está allí en nuestros recuerdos y en nuestras percepciones. Es el niño que captó todas las enseñanzas de nuestros padres y de la sociedad, con todas sus limitaciones, y que lo hizo como si fuera una esponja.

 

Es decir, todos tenemos en nuestro niño interior toda esa historia con la que fuimos influenciados por medio de los que nos rodeaba.

 

¿Por qué tomar consciencia de nuestro niño interior?

 

El niño interior está muy relacionado con nuestros patrones emocionales internos (sean positivos o negativos), osea, que están allí guardados todos nuestros traumas y limitaciones emocionales y que están basados en los pensamientos y creencias aprendidos de cuando eramos niños.

 

Ese niño interior fué desplazado y reprimido cuando nos hicimos adultos a través de presiones externas de nuestros padres, por la sociedad o sencillamente porque asumimos responsabilidades en nuestro mundo externo y material.

 

El niño interior, cuando está libre de ataduras y limitaciones, es lo más parecido a nuestra esencia natural, ya que permite que nuestra imaginación se exprese libremente, y te recuerdo que la imaginación es una herramienta muy poderosa para manifestar.

 

¿Por qué es importante sanar el niño interior?

 

Recuerdas que te dije que el niño interior está ligado con nuestra emociones, y ¿sabes que nuestra emociones son las que atraen?

 

“SI” en mayúsculas, las emociones son las que atraen todas las experiencias que vivimos en nuestro mundo, sean buenas o malas, y si tenemos un niño interior dolido, reprimido y lleno de limitaciones, eso es lo que vamos a atraer a nuestro mundo; Y si, a eso le agregamos que bloquea nuestra imaginación, te podrás imaginar lo que ocurre.

 

Te sugiero entonces, que a partir de este momento empieces a revisarte, a interiorizar y revisar tu niño interior, para que puedas brindarte amor como niño que fuiste y que está allí; permítete protegerlo y darle ese amor que de repente tus padres o la sociedad no pudieron darle, por las circunstancias que fuesen.

 

No es tiempo de culpabilidades, no es tiempo de culpar a nada ni anadie, es tiempo de tomar la responsabilidad de ti mismo.

 

Abraza tu niño interior para que se sienta seguro y protegido, hazlo tu mismo como el adulto que eres y asi puedas empezar una vida más sana y segura.

 

Dios te bendice siempre.

Yoshua y Ziulek de los Ángeles.

Emprendedores del Camino a La Luz.

 

Tu participación es importante, por favor déjanos tu comentario acerca de este artículo: Tu niño interior.

 

 

Entradas Relacionadas

Publicada: octubre 1, 2012, 16:04 | No hay comentarios en Niño Interior
Category: Espiritualidad, Reflexión, Sanación

Deja un comentario