Google+ » Por qué perdonar.

Por qué perdonar.

Porque el perdonar es liberarse

 

perdonar es la puerta a la felicidad

Quizás se escrito mucho sobre el perdón , pero sigue habiendo muchas personas en el mundo que no pueden o que simplemente no quieren perdonar, y en realidad existe un trasfondo de todo esto, y es que hay una comprensión deformada de lo que significa.

 

Una gran mayoría de personas piensa que si se siente atacado o dañado por otra persona o personas, no lo va a perdonar, ya que seria como que lo va a salvar de algún castigo, o seria como darle una segunda oportunidad.

 

Realmente perdonar es liberarse; que la persona que se beneficia de ello es ella misma, cuando ejecuta el perdón, ya que evitas que se acumule dolor, resentimiento, que a la corta y a la larga pueden causar daño en ella misma. El perdonar es conseguir paz interior, para que puedas llevar una vida sin dolor.

 

Muchas personas tiene la creencia de que al perdonar estan aceptando el hecho o el agravio recibido, y no significa eso, más bien te permite mantener o aumentar tu autoestima, al no permitir que ese agravio te lastime. El perdón es paz y seguridad.

 

Una persona que no perdona, está encerrada en el resentimiento, el resentimiento trae dudas y confusión y la confusión trae temor y esto trae como consecuencia una baja autoestima.

 

Una persona que vive sin perdonar, vive en inseguridad, con el temor de que siempre le pueda pasar algo, aunque a veces no tenga consciencia de eso.

 

El perdonar te hace una persona más fuerte y mejor.

 

Una gran parte de la humanidad tiene la creencia de que el perdonar te hace una persona débil, y es lo contrario, ya que perdonar te permite fortalecer tu mente y crecer; al no perdonar, la mente esta en un estado temeroso y un estado temeroso te produce estancamiento, osea, un estado de debilidad. El perdonar requiere que afrontes las cosas que te producen dolor o confusión, bien sea mental o emocional, para abrasarlo y así transformarlo.

 

El perdonar trae como resultado, buena salud mental y física,  te permite liberar rencor, animosidad, estén conscientes o inconscientes, y esto trae como beneficio el abrirse a recibir mayor prosperidad, armonía y felicidad.

 

El perdonar te ofrece felicidad y mucho, mucho más.

 

Por lo tanto si estas lastimado emocionalmente, si estas viviendo una vida de conflictos, si estas viviendo una vida de pobreza, ( cuando hablo de pobreza, no estoy hablando desde el punto de vista financiero solamente, estoy hablando en todos los sentidos de la vida), toma en consideración muy seriamente todo lo que hemos escrito aquí, y hazte el propósito de aprender a perdonar. Ten la seguridad de que no te arrepentirás.

Muchas Bendiciones

Yoshua y Ziulek

Emprendedores del Camino a La Luz

 

Por favor déjanos tu comentario acerca de este articulo  Por qué perdonar.

Entradas Relacionadas

Publicada: enero 23, 2012, 22:49 | No hay comentarios en Por qué perdonar.
Category: Espiritualidad, Reflexión, Sanación

Deja un comentario