Google+ » Respeto

Respeto



¿A quien debemos respeto?

 

respetoLa definición de respetar, según el diccionario: es tener respeto, veneración, acatamiento.

 

Si buscamos sinónimos de la palabra en un diccionario de sinónimos, encontramos: acatar, obedecer, honrar, admirar, reverenciar, alabar, enaltecer; y yo le agregaría amor.

 

Tomando en consideración la definición y los sinónimos, podríamos decir con toda certeza, que a quien debemos respetar primero que nada es a Dios, y luego a nosotros, por aquello de que no podemos dar lo que no tenemos.

 

Con el respeto a Dios, o sea, veneración y acatamiento a la Divinidad, nos resulta fácil llevar a cabo cualquier empresa, inclusive las más peligrosas (a nuestro juicio).

 

Cuando se tiene lleno el corazón, (de lo que sea), esto hace que se desborde en palabras y acciones; es decir entonces, que cuando se tiene lleno el corazón por el respeto a Dios, esto hace que se desborde hacia uno mismo y con ello hacia los demás.

 

El respeto, comienza por uno mismo (en unión con Dios), y esto hace que asumamos la responsabilidad de todo lo que hacemos y de todo lo que nos pasa y sucede.

 

¿Quieres respeto o que te respeten?

 

Con el respeto a uno mismo, buscamos dentro de nosotros primero, nos examinamos a nosotros mismos, dejamos de culpar a los demás de lo que nos pasa y en la medida que respetemos a Dios y a nosotros mismos, lo recibiremos el de los demás.

 

Tu eres el único responsable de que lo recibas, si no te amas y respetas tu mismo, jamas vas a recibir respeto de nadie, ni de nada.

 

Con el respeto a Dios, tienes la mente abierta y receptiva a las verdades de la Divinidad, lo que refuerza tu autoestima, por lo tanto no vas a tener la percepción de irrespeto, ya que la opinión o acciones de otros, no te afectan (y así no hay falta de respeto hacia ti).

 

El respeto va acompañado de la humildad y la humildad es estar libre de alardes, orgullo y vanidad. El que es humilde aplica el respeto en su conducta y en sus palabras.

 

El que tiene respeto por Dios es humilde y todo lo que hace, lo hace por la gloria de Dios.

 

Respeta a Dios, es decir, honra y enaltece a Dios y respeta-te tu mismo, y serás respetado.

 

 

Música del vdeo: SunsetDreaming. Con licencia de (“Footage Firm”)

 

Muchas bendiciones.

Yoshua y Ziulek de Los Ángeles.

Emprendedores del Camino a La Luz.

 

Tu participación es importante, por favor déjanos tu comentario acerca de este artículo: Respeto.

Entradas Relacionadas

Publicada: mayo 5, 2013, 13:33 | No hay comentarios en Respeto
Category: Espiritualidad, Reflexión, Unificación

Deja un comentario